Rottweiler - Tipo Americano o Alemán ???

Amigos de la raza Rottweiler. Permítanme compartir con ustedes algunas observaciones. Recibimos preguntas diariamente sobre el tipo de los perros que vendemos. Muchas personas preguntan si tenemos tipo “americano” o tipo “alemán” Me gustaria compartir primero algo sobre los tipos del Rottweiler. Estándar de FCI no dice nada sobre dos tipos de Rottweiler – esto quiere decir que no hay tipo alto o bajo de estatura, gordo o flaco. Las medidas están establecidas para los machos entre 61 cm – 68 cm, y las hembras entre 56 cm – 63 cm.

Algunas personas dicen que el tipo americano no es tan alto y robusto como el tipo alemán. El origen de la raza Rottweiler es de Alemania. Realmente no sabemos de dónde llegó esta idea de que hay dos tipos de Rottweiler pero para nosotros hay solo un tipo.

Existe muchas páginas de Web dónde aparecen las fotos de los sementales más usados en Europa o hembras de cría más exitosas. Si dedican una media hora para observar las diferencias entre los perros alemanes, sabrán que hay ganadores de Klub Sieger /competencia más prestigiosa de la raza/ que son de 64 cm – de una estatura relativamente baja o también de 68 cm – de una estatura que está topando el límite de altura permitida para un macho. Otra cosa que pueden hacer es visitar las páginas “americanas” y si conocer un poco mas de las líneas de sangre europeas que mayormente son utilizadas, se darán cuenta que el 80 % de perros que actualmente se encuentran en los criaderos de Estados Unidos son importados de Alemania, Serbia, Bosnia, Croacia. No existe el tipo americano. Los norteamericanos no han registrado ningún otro tipo de Rottweiler.

Rottweiler Kennel Vom Naiazar
Criando ejemplares con geneología de campeones desde 2011 | Ejemplares importados de Croacia. | Unicos en Venezuela.